domingo, 15 de noviembre de 2009

MÓDULO 4: REFLEXIONES


Este módulo me ha ayudado a reflexionar sobre el impacto de internet en el aprendizaje de mis alumnas de las siguientes maneras:
El internet es una gran herramienta que nos permite navegar para investigar, hacer negocios, actualizarnos, comunicarnos con mucha velocidad, etc, lo que nos permite estar en contacto con cualquier parte del mundo.
Esto nos proporciona una oportunidad para aprovechar sus beneficios en la conducción de nuestros alumnos siempre y cuando estén bien direccionados, puesto que también el internet es utilizado por personas con malas intenciones, quienes pueden cautivar la atención de nuestras alumnas y para prevenirlos tendremos que orientarles adecuadamente para prevenirlos.
Sin embargo utilizando adecuadamente me ayuda a explorar el vasto conocimiento utilizando las diferentes páginas web que nos ofrecen a través de este medio, los cuales hacen más dinámicas y significativas los aprendizajes de nuestras alumnas.
Pero no debemos olvidar que este medio se debe utilizar para fines adecuados como es la educación por ejemplo sin fines de lucro respetando los derechos de autor establecidos.
Me permite interactuar a través del blogger con mis alumnas.
En conclusión, este medio me ofrece muchos beneficios para interactuar con mis alumnas en beneficio de su aprendizaje significativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario